Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desarticularon una presunta banda dedicada a extorsionar automovilistas mediante la modalidad conocida como montachoques en la zona metropolitana de Pachuca.

Tras labores de inteligencia y seguimiento a denuncias recibidas a través del 911, fueron asegurados tres hombres señalados por provocar percances viales de manera intencional para exigir pagos en efectivo a sus víctimas.

La detención se concretó luego del monitoreo de las cámaras del C5i y de un operativo desplegado sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Téllez, donde además fue asegurada una grúa de plataforma que operaba sin registro oficial para prestar el servicio de arrastre.

Los detenidos y las unidades quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.