No cabe duda que México es un país Mágico, donde una misma avenida puede ser el escenario perfecto para manifestar todo tipo de sentimientos, enojo como las marchas de los maestros de hace unos días, felicidad como los triunfos de la selección de México y Colombia que se han reunido para festejar en esa zona y hoy respeto a la diversidad.

Desde muy temprano Paseo de la Reforma se pintó de colores este sábado para darle visibilidad a la diversidad sexual y de género durante la 48 Marcha del Orgullo LGBT+.

Miles de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia para recorrer una de las principales avenidas de la capital entre banderas arcoíris, pancartas, música y expresiones de apoyo a los derechos de la comunidad.

El lema de la marcha de este año fue: “Ante los ojos del mundo: mi lucha es tu lucha”. La fiesta arrancó a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia y entre los colores de la diversidad, buscó encauzar la atención generada por la Copa del Mundo hacia las distintas comunidades que aún enfrentan la injusticia, el odio y la discriminación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que policías de la corporación participaron con un carro alegórico en la 48 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas asistentes y fortalecer una atención basada en el respeto, la inclusión y la diversidad.

A través de sus redes sociales, la dependencia señaló que los elementos desplegados para el acompañamiento de la movilización actúan con un entendimiento profundo y una sensibilidad real hacia los distintos sectores de la población, como parte de su compromiso con el respeto a los derechos de todas las personas.

El reporte oficial es que participaron más de 250 mil personas en este recorrido que concluyó con un concierto a un lado del Palacio de Bellas Artes, donde fueron coronadas Kenia Oz y Verónica Castro como reinas de este festejo 2026, Tatiana fue coronada simbólicamente.

Oye 89.7 y Beat 100.9 estaciones hermanas de Súper Stereo hicieron historia al participar con dos camiones y siendo por segundo año consecutivo el único grupo radiofónico con presencia en la marcha.