La madrugada de este martes se registró un incendio que consumió dos camionetas en una zona cercana a una presunta toma clandestina de hidrocarburo, en el municipio de Tlaxcoapan.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del río Salado, entre la comunidad de Doxey y la cabecera municipal, donde una intensa columna de fuego alertó a vecinos y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades siniestradas presuntamente estarían vinculadas con actividades relacionadas con la extracción y transporte ilegal de combustible, ya que fueron localizadas cerca de una conexión irregular a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Elementos de bomberos y personal especializado realizaron labores para controlar y extinguir el incendio, además de prevenir riesgos mayores en la zona, que permaneció acordonada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

No se reportan personas lesionadas ni detenidas. Serán las autoridades competentes las encargadas de determinar las causas del siniestro y la posible relación de las unidades con actividades ilícitas.