Las lluvias registradas durante el fin de semana en Hidalgo dejaron deslaves en 18 municipios de las sierras Alta, Gorda y Otomí-Tepehua, informó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Román Bernal Díaz.
Además, se reportó la caída y rodamiento de piedras en caminos de al menos cuatro municipios, los cuales ya están siendo atendidos por las autoridades.
Precisó que estas incidencias son atendidas de manera conjunta por personal de Protección Civil municipal, corporaciones de seguridad pública estatal y municipal, cuerpos de bomberos y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, con el propósito de restablecer las condiciones de seguridad para la población.
Asimismo, informó que se registró la caída de siete árboles en distintos puntos del estado, los cuales ya fueron retirados, además de cortes de energía eléctrica en comunidades de Nicolás Flores, Omitlán de Juárez y Yahualica.
También se reportó la afectación de una vivienda por desprendimiento de láminas en Huazalingo. Bernal Díaz señaló que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, del 22 al 28 de junio continuarán las lluvias intermitentes y chubascos, acompañados de rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que las autoridades mantienen vigilancia permanente y acciones preventivas.